Estamos de enhorabuena y es que nos han dado un Bib Gourmand en la Guía Michelín. Los restaurantes Bib Gourmand son aquellos establecimientos que han sido considerados y valorados por los inspectores Michelin por ofrecer una buena relación calidad/precio.
Michelín se creó como empresa en el año 1889, con un eje de negocio: la fabricación de goma, zapatas de frenado y neumáticos. Es en 1900 cuando se crea la guía, que se inicia como un manual para conductores y ciclistas. Ya en Francia es donde se empieza a conocer como la Guía Roja, por el color de sus tapas. En la Segunda Guerra Mundial, el mando americano solicitó a la compañía francesa la reedición de la Guía de Francia en 1939, para utilizarse por los oficiales para el desembarco de Normandía, al incluir planos exactos de la zona.
En 1926 arranca el sistema de estrellas para la evaluación gastronómica de los restaurantes y en 1931 se usa por vez primera la clasificación de una, dos y tres estrellas. Además, en esta guía aparece un listado de restaurantes sin estrella para el viajero-lector, donde destacan los “establecimientos particularmente agradables” o “bares de tapas” y el distintivo Bib Gourmand para destacar formatos que ofrecen una cocina de calidad a menos de 35 euros.
Gracias a todos por confiar en nosotros… ¡seguiremos trabajando con las mismas ganas!